lunes, 5 de marzo de 2012

Invictus

   

Supongo que confesar que apunto lo que sueño me pone automáticamente en la lista de "Gente Loca" de muchos de los que leen esto. Pero a riesgo de perder lectores y aumentar las dudas sobre mi equilibrio mental, diré que sí, que soy de esas personas que tienen una libreta en la mesita (amarillo chillón, para mas inri) y así poder escribir a primera hora de la mañana cualquier cosa que recuerde haber soñado. 

No es algo que pase a diario -no tengo al suerte de recordar mis sueños cada noche- pero sí con bastante frecuencia. Y nada, no son relatos estupendos ni grandes historias, apenas cuatro líneas de caligrafía vergonzosa y con aspecto de pajarito epiléptico, que sólo yo soy capa de interpretar después. Y entonces ¿por qué lo hago? por varias razones: por costumbre, porque de vez en cuando salen buenas ideas, porque me fascina la parte simbólica que puedan tener los sueños y porque algunas veces el mecanismo aleatorio del subconsciente me regala cosas como despertarme tras soñar que leía la última parte del "Invictus" de William Ernest Henley en voz alta y perfectamente pronunciado en un inglés exquisito. Mira que he soñado chorradas a lo largo de mi vida, pero esta perla merece no solo apuntarse en la libretita amarilla, sino una entrada en el blog.

Para quienes lo conozcan y para quienes no, aquí os lo dejo. Una auténtica joya para lanzarse sin miedo a esa piscina de agua helada que son los lunes por la mañana¡Feliz semana!


Out of the night that covers me,
Black as the Pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds, and shall find, me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll.

I am the master of my fate:
I am the captain of my soul. 

1 comentario:

gaby dijo...

Gracias por compartirlo...al leerlo me he "levantado" un poco para seguir adelante..