domingo, 8 de agosto de 2010

Happy Birthdays


-¿Lugar de nacimiento?

-Maracaibo

-¿Eso dónde queda?

-En Venezuela…

-Bien. ¿En qué fecha nació?

-Eso depende…

-¿Cómo qué ‘depende’? Se nace en una fecha y punto, no hay más…¿cuál es la suya?

-Le digo que depende…¿de qué tipo de nacimiento estamos hablando? Verá, yo es que he nacido varias veces.

-No me diga...(¿por qué siempre me tocará a mí atender a los pirados?)

-Sí. Una fue el día que decidí mudarme de país y venir a éste…Eso sería 6 de octubre. Otra sería el día que se hizo oficial que me quedaba aquí y no había vuelta atrás, lo que le dio un giro definitivo a mi vida y me la partió en “antes” y “después”. Puede poner usted 7 de mayo. También habría que contar la fecha en la que me tocó hacer acopio de valentía y dar el salto triple mortal más complicado que me ha tocado dar hasta la fecha (del que todavía no termino de caer…y no sé si hay red esperándome abajo) eso fue un 16 de abril. Y puestos a entender el nacimiento como una renovación necesaria o el descubrimiento de una verdad rotunda tendría que incluir también el 30 de junio…

-Vaya. Muy bonito todo, pero yo le estoy pidiendo la fecha de nacimiento real. La que aparece en sus documentos de identidad ¿sabe? el día que vino al mundo. Para seguirle el hilo poético y porque he desayunado All Bran (lo que me convierte en una funcionaria con buen humor) digamos que me estoy refiriendo a la fecha en la que llegó este mundo cruel y se dio cuenta de lo horrible que es.

-Hmmmm. La verdad que la noto un poco pesimista para haber desayunado fibra…Además, ¿de dónde saca esas ideas? A mí no me parece que el mundo sea un lugar horrible, así que la fecha que me pide no existe, lo siento.

-La madre que la parió…

-Técnicamente no me parió. Fue una cesárea. Pero si se refiere a eso ponga 30 de mayo.

-No me estará engañando ¿no? A los locos os gusta mucho decir mentiras. A ver, muéstreme su tarjeta de identidad y acabamos con esto. Bien…30 de mayo. ¿La señorita tiene alguna fecha más que agregar a su lista de nacimientos?

-Pues ya que lo pregunta…Sí, añada agosto.

-¿Qué día de agosto? sólo por curiosidad...

-El que más rabia le dé. El 8 por ejemplo, que además tiene su gracia porque es capicúa: 8/8.

-¿Y qué noble efeméride celebramos el 8 de agosto, si se puede saber?

-Volví a nacer. Esta vez escribiendo un blog y reconciliándome con la única y verdadera pasión que tengo: escribir.


A propósito del segundo aniversario del Punto de G, que nació en agosto de 2008.

4 comentarios:

felipe araujo torres dijo...

Buenisimo Gaby!!

Annie Blogfish dijo...

feliz 8 de agosto!

Jesús dijo...

Felicidades y por muchos años más compartiendo tus ideas enhorabuena. Seguro que hay red y la caída se parará pronto.

G dijo...

¡Uy! no había visto estos comentarios...¡gracias chicos!